LA VACA CONNIE
Datos
de identificación: Título del recurso, autor, URL
Titulo: la vaca Connie
Autor: Josep Viciana
Alumnos
destinatarios (curso)
Va destinado a niños de
educación infantil.
Objetivos
del recurso
·
Interpretar
los cuentos.
·
Reconocer
y formar palabras.
·
Desarrollar
la memoria mediante juegos de asociación.
Contenidos
que trata
Los
alumnos podrán conocer adivinanzas a través de los cuentos. Las letras y los
números.
Recursos
técnicos necesarios para su uso
Para usar este
recurso es necesario un software y un hardware
con conexión a internet.
Bloques
de contenido en que puede ser utilizado.
Conocimiento
del entorno
Lenguaje:
comunicación y representación.
Tipología
del recurso (instructiva, actividades de aplicación, juegos taller creativo,
evaluadora)
En este recurso
encontramos actividades de aplicación, además cuenta con actividades evaluadoras las cuales son
corregidas por el propio programa, es decir, el programa te avisa cuando está
bien o mal.
Estrategia
didáctica (enseñanza dirigida, exploración guiada, libre descubrimiento
Se trata de una
estrategia didáctica de exploración guiada, ya que en todo momento, hay un
narrador que te va diciendo lo que tienes que hacer. La vaca Connie es nuestro
personaje.
Trabajo
de alumnos (individual, grupo pequeño, gran grupo)
El trabajo del
alumno en un principio es individual, pero también puede hacerse en pequeño
grupo o por parejas.
Actividades
sugeridas
El
recurso esta dividido en tres áreas:
1º
área: JUEGOS
Parejas:
Se trata de
formar parejas de imágenes. Tenéis que clicar sobre las cartas hasta que
destapéis dos iguales.
Rompecabezas: Escoger una de ellas e id
clicando sobre los cuadrados hasta completarla.
Coincidencias:
Encontrar
el mismo personaje en dos sitios diferentes.
La
granja: Escoger
el animal que se desee y escuchar su sonido
2º área:
CUENTOS
Se trata de un solo cuento
que está dividido en seis partes.
El cuento explica cual es el
motivo de la aventura de este personaje. El cuento plantea adivinanzas para
descubrirlas hay que moverse por la pantalla para encontrar la solución de las
adivinanzas. Todos los animales os explicaran algún detalle de su vida.
3º área:APRENDER CON LOS PADRES
Recortar
y pegar: Hay
un fondo dividido en cuatro partes. Hay dibujos para imprimir.
Pintar:
imprimir
dos imágenes y pintarlas.
Reconocer
letras y números: la
vaca nombra letras o números y vosotros tendréis que reconocerlos. Las vocales
se muestran de color verde, las consonantes de rosas y los números de azules,
para que sea más fácil identificarlos.
Formar
palabras: clicar
sobre las letras por orden, hasta formar la palabra que se pide. Las palabras
que aparecerán serán nombres de animales y frutas.
Observaciones:
Es una actividad muy
motivadora para los niños. El diseño y la calidad de la página son muy buenos.
Utiliza contrastes y colores muy llamativos para los alumnos, resaltando la
calidad del mismo. Otro de los aspectos positivos que tiene es que el programa
dispone de sonido, el cual hace que el programa sea más atrayente para el
alumnado.
Fecha
de evaluación: 4/4/2014
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