sábado, 5 de abril de 2014

recurso: LA VACA CONNIE


LA VACA CONNIE


Datos de identificación: Título del recurso, autor, URL

Titulo: la vaca Connie

Autor: Josep Viciana


Alumnos destinatarios (curso)
Va destinado a niños de educación infantil.

Objetivos del recurso
·         Interpretar los cuentos.
·         Reconocer y formar palabras.
·         Desarrollar la memoria mediante juegos de asociación.

Contenidos que trata
Los alumnos podrán conocer adivinanzas a través de los cuentos. Las letras y los números.

Recursos técnicos necesarios para su uso
Para usar este recurso es necesario un software y un hardware  con conexión a internet.

Bloques de contenido en que puede ser utilizado.
Conocimiento del entorno
Lenguaje: comunicación y representación.

Tipología del recurso (instructiva, actividades de aplicación, juegos taller creativo, evaluadora)
En este recurso encontramos actividades de aplicación, además cuenta con  actividades evaluadoras las cuales son corregidas por el propio programa, es decir, el programa te avisa cuando está bien o mal.

Estrategia didáctica (enseñanza dirigida, exploración guiada, libre descubrimiento
Se trata de una estrategia didáctica de exploración guiada, ya que en todo momento, hay un narrador que te va diciendo lo que tienes que hacer. La vaca Connie es nuestro personaje.

Trabajo de alumnos (individual, grupo pequeño, gran grupo)
El trabajo del alumno en un principio es individual, pero también puede hacerse en pequeño grupo o por parejas.

Actividades sugeridas

El recurso esta dividido en tres áreas:

1º área: JUEGOS
Parejas: Se trata de formar parejas de imágenes. Tenéis que clicar sobre las cartas hasta que destapéis dos iguales.

Rompecabezas: Escoger una de ellas e id clicando sobre los cuadrados hasta completarla.

Coincidencias: Encontrar el mismo personaje en dos sitios diferentes.

La granja: Escoger el animal que se desee y escuchar su sonido

2º área: CUENTOS

Se trata de un solo cuento que está dividido en seis partes.
El cuento explica cual es el motivo de la aventura de este personaje. El cuento plantea adivinanzas para descubrirlas hay que moverse por la pantalla para encontrar la solución de las adivinanzas. Todos los animales os explicaran algún detalle de su vida.

3º área:APRENDER CON LOS PADRES


Recortar y pegar: Hay un fondo dividido en cuatro partes. Hay dibujos para imprimir.

Pintar: imprimir dos imágenes y pintarlas.

Reconocer letras y números: la vaca nombra letras o números y vosotros tendréis que reconocerlos. Las vocales se muestran de color verde, las consonantes de rosas y los números de azules, para que sea más fácil identificarlos.

Formar palabras: clicar sobre las letras por orden, hasta formar la palabra que se pide. Las palabras que aparecerán serán nombres de animales y frutas.

Observaciones:
Es una actividad muy motivadora para los niños. El diseño y la calidad de la página son muy buenos. Utiliza contrastes y colores muy llamativos para los alumnos, resaltando la calidad del mismo. Otro de los aspectos positivos que tiene es que el programa dispone de sonido, el cual hace que el programa sea más atrayente para el alumnado.


Fecha de evaluación: 4/4/2014

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