¿CÓMO SE LLAMA?
Datos de
identificación: Título del recurso, autor, URL
Titulo:
¿Cómo se llama?
Autor:
Discovery kids
Alumnos
destinatarios (curso)
Se
puede utilizar tanto por alumnos de Infantil y las primeras etapas de primaria.
Objetivos del
recurso
El
objetivo principal es conocer las diferentes
vocales y consonantes, así como su sonido.
Contenidos que
trata
La
diferente vocal y consonante así como los sonidos de las mismas, en distintos
escenarios, playa, cocina tiendas etc.
Recursos
técnicos necesarios para su uso
Para
usar este recurso es necesario un software y un hardware con conexión a
internet.
Bloques de
contenido en que puede ser utilizado
Lenguaje:
comunicación y representación
Tipología del
recurso (instructiva, actividades de aplicación, juegos taller creativo, evaluadora)
Se
trata de un recurso con actividades de aplicación además de ser estas también,
actividades evaluadoras que permiten comprobar al alumno si su respuesta es la
adecuada o no.
Estrategia
didáctica (enseñanza dirigida, exploración guiada, libre descubrimiento)
Se
trata de una estrategia didáctica de exploración guiada, ya que en todo
momento, hay un narrador que te va diciendo lo que tienes que hacer.
Trabajo de
alumnos (individual, grupo pequeño, gran grupo)
El
trabajo del alumno en un principio es individual, pero también puede hacerse en
pequeño grupo o por parejas.
Actividades
sugeridas
Las
actividades que se ofrecen en este recurso consisten en completar palabras (estas palabras son seleccionadas por el
usuario en un escenario diferente y pinchando sobre los objetos con el ratón),
a las cuales le faltan varios vocales o varias consonantes. En estos recursos
puedes elegir si las letras que faltan son vocales o bien prefieres las
consonantes.
Observaciones Es una actividad
muy motivadora para los niños. El diseño y la calidad de la página son muy
buenos. Utiliza contrastes y colores muy llamativos para los alumnos,
resaltando la calidad del mismo. Otro de los aspectos positivos es que este
material se puede utilizar en cualquier momento y en cualquier lugar por
ejemplo en casa, sirviendo así como actividad de refuerzo de la lectoescritura.
Fecha de
evaluación: 27/03/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario