JUGANDO CON LAS PROFESIONES
Datos de
identificación: Título del recurso, autor, URL
Titulo: Jugando con las
profesiones
Autor: Discovery kids
Alumnos
destinatarios (curso)
Se
puede utilizar tanto por alumnos de Infantil y primaria.
Objetivos del
recurso
Contenidos que
trata
Los alumnos
pueden conocer varias profesiones, sus nombres y algunas de sus
características explicado de forma muy sencilla y con un lenguaje adaptado a su
edad, a través de un “perro “que actúa como guía.
Recursos
técnicos necesarios para su uso
Para
usar este recurso es necesario un software y un hadware con conexión a internet.
Bloques de
contenido en que puede ser utilizado
Conocimiento
del entorno.
Conocimiento
de si mismo
Tipología del
recurso (instructiva, actividades de aplicación, juegos taller creativo,
evaluadora)
Generalmente
es un tipo de actividad instructiva, ya que en todo momento recibes las
instrucciones de lo que hay que hacer. Cuenta con actividades evaluadoras las cuales son
corregidas por el propio programa, es decir, el programa te avisa en todo
momento si lo estás haciendo bien o mal.
Estrategia
didáctica (enseñanza dirigida, exploración guiada, libre descubrimiento)
Se
trata de una estrategia didáctica de exploración guiada, ya que en todo momento,
en la aplicación aparece un personaje
(perro) que te van contando y guiando en la historia.
Trabajo de
alumnos (individual, grupo pequeño, gran grupo)
El
trabajo del alumno en un principio es individual, pero también puede hacerse en
pequeño grupo o por parejas.
Actividades
sugeridas
Las
actividades sugeridas son las mismas para ambos géneros:
Bombera/bombero. Utiliza una
escalera para moverte y apagar las llamas que salen del edificio. Apunta el
chorro de agua sobre las llamas para apagarlo. Utiliza las teclas de
izquierda/derecha y arriba/abajo.
Astronauta. Intenta que el
modulo espacial alucine en el lugar correcto. Aluniza el modulo en la
plataforma que titila, para pasar al siguiente nivel. Usa las teclas de
izquierda/derecha para mover la nave.
Policía. Debes manejar la patrulla, perseguir y capturar
a los ladrones. Persigue a los ladrones esquivando a los automóviles, hasta
capturarlos. Utiliza las teclas de derecha/izquierda para mover el coche
patrulla.
Bailarín/bailarina.
Intenta
presionar las teclas en el momento junto en el que las teclas coinciden para
que el bailarín/a dance de la forma correcta. Utiliza las teclas de
derecha/izquierda y arriba/abajo, cuando sea necesario.
Pintor/pintora. Debes utilizar
los colores correctos para pintar esta obra de arte. Haz clic sobre el color
que quieres seleccionar y haz otro clic en el dibujo para colorearlo. Utiliza la
imagen de referencia para copinar los colores en cada lugar.
Médico/médica. Utiliza el mouse
para seleccionar un órgano y colocarlo
en el lugar correcto. Haz clic para tomar el órgano y vuelve hacer clic para
dejarlo en su lugar correspondiente. Intenta no tocar los bordes de cada
orificio cuando dejes el órgano.
En casa. En esta
actividad el alumnado puede elegir a quien quiere vestir de la casa si a mamá
o a papá. El alumno va pinchando en
distintos complementos hasta completar la vestimenta de alguno de los padres.
Para finalizar, puede escribir el nombre de su padre o madre así como también,
la profesión de los mismos, para sacarle una fotografía.
Observaciones: Es una actividad
muy motivadora para los niños. El diseño y la calidad de la página son muy
buenos. Utiliza contrastes y colores muy llamativos para los alumnos,
resaltando la calidad del mismo. Otro de los aspectos positivos que tiene es que
el programa dispone de sonido, el cual hace que el programa sea más atrayente para
el alumnado. Otro de los aspectos importantes es que el programa cuenta con un
apartado dedicado a los padres, en el cual se reflejan las instrucciones de
cómo usarse el programa y también las características más relevantes de cada
profesión.
Fecha de
evaluación: 03/04/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario