sábado, 5 de abril de 2014

recurso: JUGANDO CON LAS PROFESIONES

JUGANDO CON LAS PROFESIONES


Datos de identificación: Título del recurso, autor, URL

Titulo: Jugando con las profesiones


Autor: Discovery kids
           
Alumnos destinatarios (curso)
Se puede utilizar tanto por alumnos de Infantil y primaria.

Objetivos del recurso
El objetivo principal es  conocer  las distintas profesiones en ambos géneros.

Contenidos que trata
 Los alumnos  pueden conocer varias profesiones, sus nombres y algunas de sus características explicado de forma muy sencilla y con un lenguaje adaptado a su edad, a través de un “perro “que actúa como guía. 

Recursos técnicos necesarios para su uso
Para usar este recurso es necesario un software  y un hadware con conexión a internet.

Bloques de contenido en que puede ser utilizado
Conocimiento del entorno.
Conocimiento de si mismo

Tipología del recurso (instructiva, actividades de aplicación, juegos taller creativo, evaluadora)
Generalmente es un tipo de actividad instructiva, ya que en todo momento recibes las instrucciones de lo que hay que hacer. Cuenta con  actividades evaluadoras las cuales son corregidas por el propio programa, es decir, el programa te avisa en todo momento si lo estás haciendo bien o mal.

Estrategia didáctica (enseñanza dirigida, exploración guiada, libre descubrimiento)
Se trata de una estrategia didáctica de exploración guiada, ya que en todo momento, en la aplicación aparece un  personaje (perro) que te van contando y guiando en la historia.

Trabajo de alumnos (individual, grupo pequeño, gran grupo)
El trabajo del alumno en un principio es individual, pero también puede hacerse en pequeño grupo o por parejas.

Actividades sugeridas

Las actividades sugeridas son las mismas para ambos géneros:


Bombera/bombero. Utiliza una escalera para moverte y apagar las llamas que salen del edificio. Apunta el chorro de agua sobre las llamas para apagarlo. Utiliza las teclas de izquierda/derecha y arriba/abajo.

Astronauta. Intenta que el modulo espacial alucine en el lugar correcto. Aluniza el modulo en la plataforma que titila, para pasar al siguiente nivel. Usa las teclas de izquierda/derecha para mover la nave.

Policía. Debes manejar la patrulla, perseguir y capturar a los ladrones. Persigue a los ladrones esquivando a los automóviles, hasta capturarlos. Utiliza las teclas de derecha/izquierda para mover el coche patrulla.

Bailarín/bailarina. Intenta presionar las teclas en el momento junto en el que las teclas coinciden para que el bailarín/a dance de la forma correcta. Utiliza las teclas de derecha/izquierda y arriba/abajo, cuando sea necesario.

Pintor/pintora. Debes utilizar los colores correctos para pintar esta obra de arte. Haz clic sobre el color que quieres seleccionar y haz otro clic en el dibujo para colorearlo. Utiliza la imagen de referencia para copinar los colores en cada lugar.

Médico/médica. Utiliza el mouse para seleccionar un órgano  y colocarlo en el lugar correcto. Haz clic para tomar el órgano y vuelve hacer clic para dejarlo en su lugar correspondiente. Intenta no tocar los bordes de cada orificio cuando dejes el órgano.

En casa. En esta actividad el alumnado puede elegir a quien quiere vestir de la casa si a mamá o  a papá. El alumno va pinchando en distintos complementos hasta completar la vestimenta de alguno de los padres. Para finalizar, puede escribir el nombre de su padre o madre así como también, la profesión de los mismos, para sacarle una fotografía.

Observaciones: Es una actividad muy motivadora para los niños. El diseño y la calidad de la página son muy buenos. Utiliza contrastes y colores muy llamativos para los alumnos, resaltando la calidad del mismo. Otro de los aspectos positivos que tiene es que el programa dispone de sonido, el cual hace que el programa sea más atrayente para el alumnado. Otro de los aspectos importantes es que el programa cuenta con un apartado dedicado a los padres, en el cual se reflejan las instrucciones de cómo usarse el programa y también las características más relevantes de cada profesión.


Fecha de evaluación: 03/04/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario